Beneficios del marketing de contenidos para e-commerce

Estrategias de contenido realmente utiles

Beneficios del marketing de contenidos para e-commerce

Como atraer potenciales clientes a un e-commerce es una delas principales interrogantes que tiene los emprendedores. La mayoría ha escuchado hablar de las estrategias de marketing de contenidos para aumentarlas visitas y convertir una simple web en un sitio interesante.  La regla del 80 – 20, las páginas dinámicas,el marketing de atracción, los e-book, todas son técnicas muy útiles, pero cómo aplicarlas para que tengan efecto. Cuál es el beneficio de aplicar estas técnicas en un e-commerce.

Existe la errónea creencia de suponer que basta con tener una web bien diseñada, un e-commerce dinámico y de rápido acceso y un buen producto para tener éxito. Todas esas cosas son importantes, pero si los clientes no pueden llegar a nuestro sitio y no lograrán interactuar con nuestra plataforma, todo ese gran esfuerzo será en vano.

El marketing de contenido es la clave para generar entradas en los e-commerce. La combinación de herramientas como las redes sociales, el SEO en buscadores, ayudarán a nuestros potenciales clientes a encontrarnos.Siempre es importante recordar que la competencia en Internet es titánica. La mayoría se pierde en el océano azul de la web.

El marketing de contenidos y sus beneficios en los e-commerce.

  1. CRM y marketing de atracción: Conocer que prefieren tus potenciales clientes, qué les interesa a la hora de realizar una compra es de gran ayuda si se desea asesorar a los clientes en la toma de las decisiones. Para eso necesitas contenidos variados que te permitan saber que temas las interesan a los clientes y mejorar la oferta del e-commerce. Por otra parte necesitarás un CRM que te permita sistematizar la información de los gustos de quienes te visitan y una estrategia de marketing de contenidos que ayude a registrar a esos clientes. Los e-books funcionan muy bien a la hora de registrar a los visitantes.
  2. El E-book y los e-commerce.  Para poder entraren contacto con los potenciales clientes que visitan un e-commerce, asesorarlos en su decisión de compra, necesitamos conocerlos, que nos dejen datos importantes como su correo.  Esto no pasará si no contamos con una estrategia de marketing de contenidos que nos ayude. Los e-books son ideales para estimular a los usuarios a registrarse. Un e-book con un título provocativo, con buen contenido, no sólo garantizará muchos registros. Dependiendo del tema y de la calidad del e-book le da prestigio al e-commerce.
  3. Contenidode calidad. No podemos aspirar a tener muchos visitantes a nuestro e-commerce con un contenido que no sea atractivo, sea demasiado largo y no tenga datos relevantes producto de una investigación. En Internet hay mucho contenido de buen nivel.Por eso debemos esmerarnos en presentar post que realmente sean útiles, estén bien escritos y  cuenten con información exclusiva.De esta manera los visitantes a nuestro sitio se convertirán en seguidores recurrentes.
  4. Él conocimiento atraerá visitantes a nuestra página. Salvo Amazon y otras grandes tiendas virtuales, la mayoría de los e-commerce se especializan en un área. Por ejemplo si el e-commerce es una tienda de peces, podemos convertir nuestro blog en un sitio especializado en acuarismo, que ponga a la disposición de los visitantes valiosos conocimientos, desde lo más básico para principiantes, hasta complejas explicaciones para expertos. Conocimiento que relacionados o no con el tipo de productos que se ofrecen sea de mucha utilidad para quienes cultivan este hobbie. Manuales de productos, vídeo tutoriales, recomendaciones de cuidado, todo es útil.
  5. Marketing de contenidos y redes sociales.  Una estrategia de contenidos es integradora, debemos utilizar todos los medios de difusión de contenidos de los que disponemos. Las redes sociales son ideales para esta tarea. Las más recomendadas para un e-commerce son Twitter, Instagram, Facebook y dependiendo del tema Pinterest. Es importante que los otros medios de difusión de contenidos dirijan el tráfico hacia nuestro e-commerce, de lo contrario estaremos perdiendo nuestro esfuerzo.
  6. Utilizarlas FAQ para atraer visitantes.  Un elemento que le da mucha credibilidad al e-commerce es una página de preguntas frecuentes (FAQ). Con ella podremos brindar información rápida sobre los productos y servicios. Los usuarios resuelven sus dudas y muchas veces  terminan convirtiéndose en visitantes frecuentes de nuestro sitio.
  7. Periodicidad.Un requisito básico para hacer del blog de un e-commerce algo realmente atractivo para sus potenciales clientes es la periodicidad de sus publicaciones. Si pasas mucho tiempo sin incorporar cosas nuevas, los visitantes se defraudarán al ver siempre el mismo contenido y dejarán de ir a tu sitio. Lo recomendado es agregar nuevo contenido como mínimo una vez a la semana.
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El marketing de contenidos aunque es de mucha ayuda para dinamizar las visitas de un e-commerce es en realidad una herramienta más. Su efectividad dependerá de la perseverancia y continuidad con la que se asuma. Desde el primer mes veremos ya resultados, sin embargo es solo a partir de los seis meses que podemos medir con claridad la efectividad de nuestra estrategia de contenidos.